Solicitar un presupuesto Calcula tu ahorro

Qué estás buscando?

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Instalar placas solares en nave industrial

Las industrias, empresas y corporaciones consumen energía eléctrica continuamente, esto se traduce en mayor consumo de la red eléctrica. Instalar placas solares en una nave industrial es una excelente alternativa si quieres usar energía limpia a un coste inferior a la eléctrica. Usar energía solar fotovoltaica conlleva un gran número de ventajas y beneficios.

Instalar placas solares en nave industrial

Instalar paneles solares es la mejor forma de cuidar el planeta y ahorrar dinero. Hay que partir de la base de que solo en el año 2015, estas instalaciones aumentaron un 70% respecto al año anterior. Esta tendencia en auge es una inversión muy rentable que contribuye a disminuir la huella de carbono porque reduce las emisiones peligrosas de dióxido de carbono.

La energía solar para grandes empresas permite aprovechar al máximo la luz del sol. Para tal fin, hay que instalar estos paneles fotovoltaicos en el techo de una nave, de forma que se pueda extraer toda la energía posible. Obviamente, el autoconsumo industrial también se ha vuelto muy necesario por el ahorro que supone.

Este tipo de soluciones de autoconsumo energético eficiente y económico es sustentable, si tenemos en cuenta que su instalación es sencilla, y se necesita poco tiempo para su funcionamiento.

El uso de energía renovable mejora la imagen de marca haciendo que un negocio tenga mejor reputación e influya en la percepción positiva por parte de los clientes. En los últimos años, el compromiso social está muy presente en los consumidores que tienden a valorar mayormente las empresas éticas. Por lo tanto, este es un valor diferencial frente a la competencia.

Características de las placas solares industriales

Las placas solares industriales se caracterizan por transformar la luz solar en energía eléctrica. La razón principal es que poseen partículas luminosas, denominadas fotones, que pueden convertirse en una fuente voltaica.
¿Cómo se produce la conversión energética? Es un proceso mediante el cual se transforma la energía solar en electricidad sin provocar ningún daño al planeta. Cuando la energía luminosa repercute sobre la célula fotoeléctrica se liberan un gran número de electrones. La diferencia potencial será de 0,5 y 0,6 voltios.

En la actualidad, las nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables son una verdadera revolución en el mercado. Por esta razón se pueden encontrar celdas esféricas, monocristalinas, policristalinas y amorfas.

Los paneles fotovoltaicos incluyen una serie de parámetros que hay que tener en cuenta. Para empezar, hay que valorar la potencia máxima, una característica muy importante para medir la intensidad de la corriente. Además, hay que considerar la tensión a circuito abierto como voltaje máximo que proporciona el panel y la corriente de cortocircuito para conocer la intensidad máxima. Finalmente, es fundamental calcular eficiencia total de la instalación.

Ventajas de la energía solar para grandes empresas

Antes de tomar la decisión de instalar los paneles en las naves industriales es conveniente conocer las ventajas y los puntos a favor del autoconsumo fotovoltaico.

Inversión rentable
A pesar de que, inicialmente, el coste de instalación podría ser algo elevado, es importante saber que se trata de una inversión muy rentable a largo plazo. Es decir, para valor el coste, hay que tener en cuenta el ahorro final y el retorno de la inversión que supondrá la instalación. Para más información sobre este tema, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el precio de la instalación de placas solares.

Cuida del medioambiente
El consumo de energía solar sirve para reducir la contaminación y evitar las emisiones de CO2. Asimismo, también se evita la contaminación acústica porque no se usan generadores tradicionales de energía.
Hoy por hoy, la sostenibilidad se ha convertido en un objetivo mundial, lo que permite que las empresas estén más concienciadas para usar estos tipos de instalación.

Competitividad
La energía solar ayuda a las empresas a aumentar su competitividad en el mercado. La reducción del coste y el ahorro energético son claves en el aumento de la competitividad. Esto se debe a que permiten disminuir el precio de un producto o bien aumentar su beneficio frente a otro negocio que utilice energía tradicional.
En definitiva, el uso de energía solar a través de paneles solares fotovoltaicos se produce con la misma calidad y eficiencia. Ya hay un cambio de mentalidad que contribuye a mejorar el entorno en el que vivimos y beneficiarnos del ahorro que ello supone.
Si te estás planteando la instalación fotovoltaica en tu nave industrial, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para recibir asesoramiento personalizado.

Publicado el: 17 febrero 2021 Por: sander