Solicitar un presupuesto Calcula tu ahorro

Qué estás buscando?

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Empresa instaladora de placas solares en Barcelona

  • Asesoramiento, instalación y mantenimiento de placas solares en Barcelona
  • Experiencia y profesionalidad en el diseño, montaje y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas
  • Paneles solares, inversores y productos de máxima calidad
  • Presupuesto personalizado

Encontrar empresas instaladoras de placas solares en Barcelona como Masters in Solar es sinónimo de profesionalidad, asesoramiento adecuado y trabajo de calidad. Cada vez son más las personas y empresas que optan por el uso de los paneles fotovoltaicos por el ahorro económico que esto supone.

Los paneles solares garantizan un importante ahorro energético y una reducción considerable del importe de la factura de la luz. De hecho, el ahorro en términos económicos podría suponer hasta 800 euros al año, aunque, depende principalmente de la ubicación, el número de paneles y su calidad.

Instaladores de placas solares en Barcelona

Masters in Solar es una empresa que nació en Holanda en el año 2013 de la mano de dos expertos especializados en el asesoramiento, instalación y mantenimiento de las placas solares. Jonathan y Wouter fueron los impulsores de esta iniciativa, cuyo objetivo principal es preservar y cuidar el medioambiente, gracias a un equipo de 10 profesionales que comparten la misma filosofía y visión empresarial.

La empresa comenzó a operar en nuestro país en el año 2019 como fruto de la experiencia en este sector fotovoltaico a nivel internacional. Los paneles solares con los que trabaja Masters in Solar están avalados por marcas de gran prestigio como JA Solar, Longi, LG, Sunpower Hanwha QCells.

Todas estas firmas son líderes en este mercado de las energías renovables y ofrecen productos de alto rendimiento. Todos los módulos se ajustan de forma óptima para satisfacer las necesidades de cada cliente a la mejor relación calidad precio.

El equipo técnico es especialista en el diseño, montaje y puesta en marcha de estas instalaciones siempre cumpliendo y atendiendo a la normativa vigente del sector. No solo se encarga de hacer un estudio previo, sino que también realiza la instalación en un plazo de 2 a 3 días laborables.

Hay ciertos factores que se deben tener en cuenta antes de proceder a instalar los paneles solares: la orientación, la latitud, el número de placas, el tipo de panel o el inversor. Por lo tanto, solo un profesional en la materia será capaz de asesorar correctamente sobre el tipo de instalación que más le conviene a un particular o empresa y hacer el presupuesto adecuado.

Mantenimiento de placas solares Barcelona

Una vez se ha efectuado la instalación de los paneles, también hay que tener en cuenta dos aspectos que son claves como la limpieza y el mantenimiento. Realmente, las placas solares son muy fáciles de mantener, pero eso sí, hay que hacerlo correctamente para garantizar el máximo rendimiento.

El mantenimiento de los paneles fotovoltaicos incluye la limpieza y la sustitución de todos los elementos que se encuentren defectuosos. El objetivo final siempre es el mismo: garantizar la mayor producción fotovoltaica posible. Obviamente, si las placas están limpias producirán más energía.

El coste del mantenimiento corre siempre a cargo del dueño de la vivienda o la empresa, lo único que varía es la opción de alquiler o compra. En el primer caso, no hay que hacer un pago adicional, ya que lo normal es incluirlo en la cuota mensual. Mientras que, si se ha optado por la compra, la tarifa dependerá de la calidad de la instalación y el número de módulos.

La limpieza de las placas solares es muy similar a la de los cristales porque el material es muy parecido. Solo se necesita agua y una esponja que no dañe la superficie porque hay que humedecerla para retirar la suciedad. Asimismo, hay que destacar que hay empresas que se dedican al mantenimiento de estas placas y disponen del personal y utensilios adecuados para efectuar estas tareas.

Finalmente, cabe señalar que este tipo de placas soporta cualquier fenómeno meteorológico porque están en la intemperie y expuestas a ello. Por lo que algunos expertos recomiendan de dos a tres limpiezas al año. En el caso de nevadas o condiciones adversas, lo mejor es proceder con celeridad para que la instalación trabaje adecuadamente.

En definitiva, en Masters in Solar ofrecemos toda la información y asesoramiento a la hora de instalar estos paneles fotovoltaicos que no generan residuos contaminantes. Simplemente, hay que contactar con alguno de nuestros expertos para hacer el cálculo adecuado y emitir un presupuesto acorde a las necesidades del cliente.

¿Quieres paneles solares en la cubierta de tu empresa?

Infórmate aquí